26 de octubre de 2017
Bravo de Laguna califica de “broma” decir que el Gobierno no favorece a Tenerife

El consejero del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, calificó de “broma” la insinuación de que el Gobierno de Canarias en manos de un presidente tinerfeño no favorezca a la isla picuda.

 “Se ve que la mañana va de bromas”, respondió el consejero de Unidos por Gran Canaria a la sugerencia de un contertulio sobre que la presidencia del Gobierno en manos de un tinerfeño favorece a Gran Canaria. “Lo que hay que hacer es poner cifras encima de la mesa”, como, a su juicio, lo ha hecho la denuncia de la Confederación Canaria de Empresarios  respecto a que la provincia de Las Palmas ha recibido en los últimos años 3.500 millones de euros menos que la de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, afirmó que cuando surgen nuevas inversiones, como las de carreteras, “Tenerife marca territorio y dice que se quiere llevar una parte importante de esa tarta”. Por tanto, concluye “decir eso es auténticamente de broma”.

Como ejemplo arguyó que recientemente se han aprobado 2,8 millones de euros para producciones cinematográficas, “en la práctica, de los 49 proyectos aprobados, un 80% es de Tenerife”. Así, “quien tiene el gobierno puede facilitar que unos proyectos se miren de mejor manera. Eso está ocurriendo”, como sucede con un gasto sanitario “que es mayor en Tenerife que en Gran Canaria”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación