26 de octubre de 2017
Podemos se persona en el caso Piscifactoría

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha acordado personarse en el caso judicial de la piscifactoría de La Orotava, según informa la consejera Mila Hormiga.

La piscifactoría  de Aguamansa en La Orotava ya ha sido cerrada por una denuncia del Seprona debido a que presuntamente las aguas del criadero se vertían al canal del Norte, que abastece de agua potable al norte y parte del área metropolitana de Tenerife. Asimismo, se medicaban las truchas con una serie de antibióticos de los que se desconoce si se depuraban antes de su vertido.

Mila Hormiga considera necesario personarse en el caso “porque tenemos dudas de cómo se ha gestionado”. Así, el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava “deja claros los errores de la gestión opaca del Cabildo de Tenerife”. Para la consejera, podría haber también un presunto caso de maltrato animal.

Podemos considera que podrían deducirse responsabilidades de los consejeros de Cabildo que han participado en la tramitación y de otras administraciones que han tenido competencias. “No sabemos a dónde iba el dinero de la venta de las truchas y mañana vamos a preguntarlo en el pleno. No sabemos si se realizaron controles a las truchas, el antibiótico que se les administraba y si se hizo correctamente. Todo eso lo recoge el auto”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación