26 de octubre de 2017
El PP denuncia largas listas de espera para los sin techo de Las Palmas capital

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo, denuncia la existencia de largas listas de espera para atender a las personas sin techo en la ciudad.

La espera se eleva a más de un mes, por lo que el PP presentará en el pleno de este viernes iniciativas encaminadas a asegurar una mejor atención a las personas sin techo: “Vamos a instar al tripartito a que reaccione a esta alarma social”, afirma Álamo. Como caso emblemático señaló el de una familia que encontró a miembro que vivía en la calle “después de 40 años, porque no estaba registrado ni adecuadamente atendido”.

Se trata de una situación de “desbordamiento”. Así, “para hacer la valoración de su situación tienen cita para un mes”. Es cierto que “se les da de comer, pero para otros recursos que le hagan falta sí hay lista de espera”. El PP exige más recursos, más plazas “y sobre todo un trabajo en red. El personal está absolutamente desbordado y quemado. Hay que apoyarles más poniendo recursos y una mejor gestión”.

Asimismo, reclama coordinación interadministrativa con la Consejería de Sanidad para evaluar los distintos grados de atención y compartir información entre los centros de El Lazo, Canigo y La Isleta para compartir información.

Regular los eSports

Álamo, que es también licenciado en Educación Física, señaló que el debate sobre los eSports no es tanto el de si es deporte o no, como “el de la necesidad de regular el espacio digital”. “Lo que he defendido como profesional es estar en este ámbito”. Recordó que no es lo mismo videojuegos que eSports: “lo que hay que hacer es pedagogía positiva y coger lo bueno que tienen los eSports”.

Denunció que se acuse a los eSports de fomentar la obesidad y que no se diga lo mismo del ajedrez, el dominó o la colombofilia, considerado deportes. “Con el mismo criterio, ¿Qué actividad tienen para que sea considerado deporte? Hay gamers que tienen una vida más saludable que muchos deportistas”. Asimismo, se cuestionó si el fútbol, con los casos de violencia, corrupción y xenofobia puede seguir presumiendo de valores deportivos.

“Como profesional me interesa que se reconozca el espacio virtual, eso es lo que hemos pedido desde el principio y que después se regule”, concluyó.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación