26 de octubre de 2017
El Cabildo de Lanzarote aprueba una subvención para el elevador de Tanausú Hernández

El Cabildo de Lanzarote aprobará en el pleno de este viernes una subvención de 12.000 euros para sufragar parcialmente la instalación de un elevador para el joven tetrapléjico Tanausú Hernández.

 

La concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, Leticia Padilla, que fue la denunciante de la situación, recuerda que el caso de Tanausú Hernández se remonta al año 2010 cuando el joven sufrió un accidente que le produjo una tetraplejia que lo obliga a permanecer en una cama.

Su familia solicitó permisos y ayudas para instalar un elevador que permitiera al joven acudir al médico y a las terapias prescritas: “Es muy complicado sacarlo de esa casa para ir al médico, a nadar como terapia, ha incrementado su peso debido a la inmovilidad. Incluso la familia tiene que llamar a los bomberos para subirlo a casa”.  Pero la demanda se encontró con la incomprensión de algún vecino y el silencio de las administraciones. Padilla dio visibilidad al caso y consiguió que el Ayuntamiento concediera los permisos y aportara una cantidad para el elevador.

“Fue complicado pero se consiguió hace un año. Ha sido una lucha muy grande hasta conseguir que se las Administraciones públicas les escucharan”.

Alquiler de viviendas residenciales

Padilla denunció también la falta de viviendas para el alquiler residencial en Arrecife debido al auge del alquiler vacacional: “se están alquilando garajes como pequeños estudios, eso es jugar con las necesidades de las familias, aprovecharse de la situación de Arrecife”. A su juicio, “los propietarios pueden hacer lo que les dé la gana, pero no incumplir la ley ofreciendo locales sin cédula de habitabilidad ni sin ventilación”.

Padilla denunció la existencia de personas durmiendo en la playa o en su coche “y levantándose por la mañana para ir a trabajar. Vamos a peor”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación