Miguel Montero en el Cabildo de Gran Canaria | Foto: CABILDO GRAN CANARIA

27 de octubre de 2017
Podemos denuncia que con Ángel Víctor Torres se contrata en Deportes “igual de mal” que con Bravo

El consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, denuncia que en la actual legislatura se han hecho “las cosas igual de mal que en la pasada legislatura”, en referencia a la época en que fue consejero Lucas Bravo de Laguna.

Montero recuerda que en la pasada legislatura se produjeron una serie de irregularidades en la Consejería Deportes de la que han pedido documentación desde el mes agosto. Una parte se la han entregado y otra la han tenido que retirar del Instituto Insular de Deportes. En esta documentación se encuentra un contrato de la Gran Canaria Maratón que “que se gasta cerca de 80.000 euros”. Según Montero, la legislación marca que “a partir de 60.0000 euros tienes que sacarla a concurso”. “Entonces se decide sacar un contrato por 60 y tres meses después sacar un contrato por 20.000”. La sorpresa es que la administradora única de “la empresa que gana la parte de los 60.000 es la misma persona que presenta la documentación de la que gana la de 20.000”. Montero desconoce si eso es ilegal, pero desde luego es “raro, raro, raro y feo, feo, feo”.

Montero denuncia que el Cabildo no quiera investigar estos hechos bajo el acuerdo de “tú no me sacas esto y yo no te saco lo anterior”.

Podemos también ha denunciado que en noviembre de 2015, cuando ya era consejero de Deportes Ángel Víctor Torres “se le paga un cheque a una empresa de 16.000 y no hay ningún soporte documental”. Montero afirma que “parece que no es ilegal, pero da mala pinta”.

Para Podemos, la salida sería llevarlo a la Fiscalía, pero “no tenemos ni la capacidad económica ni la voluntad de judicializar la política”. Así, van a seguir investigando las “sospechas bastante fundadas”  de que en la legislatura de Torres como consejero “se han estado haciendo las cosas igual de mal que en la legislatura pasada en la que ya sabemos que se cometieron irregularidades”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación