27 de octubre de 2017
La Fecam sigue sin hacer un protocolo para cubrir gastos de entierro de niños con cáncer

José Jerez, presidente de Pequeño Valiente, denuncia que la Federación Canaria de Municipios no ha emitido aún un protocolo que obligue a los ayuntamientos a sufragar los gastos de los niños muertos de cáncer.

El caso afecta a las familias sin recursos que sufren la pérdida de un hijo en su lucha contra enfermedades oncológicas y no tienen posibilidades de sufragar los gastos funerarios. Pequeño Valiente elevó hace dos años a la Fecam la solicitud de un protocolo que obligara a los ayuntamientos a establecer mecanismos para acceder directamente a estos recursos. Pero a día de hoy no han obtenido respuesta.

“No podemos estar de intermediarios arreglando estos temas, debería ser un tema legislado”, afirma Jerez, que recuerda que su fundación ha pagado más de 30.000 euros en estos conceptos. “Lo que fallan son los tiempos”, así “un niño tiene que estar en una nevera para que se tramite el expediente y se investigue si la familia tiene dinero o no tiene dinero”.

Pequeño valiente cree que hay buena disposición en la Fecam, sobre todo porque ya en La Gomera todos los ayuntamientos apoyan esta iniciativa, pero hace falta celeridad: “Los tiempos de cualquier patología grave no son los tiempos políticos”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación