Foto: EL ESPEJO CANARIO

27 de octubre de 2017
El CB Gran Canaria aspira a reducir las aportaciones del Cabildo en su presupuesto

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno, aspira a reducir la aportación que realiza el Cabildo de Gran Canaria a su presupuesto y que en la actualidad alcanza los 3,2 millones.

A su juicio, el hecho de que el club sea propiedad de una administración pública “no es ni mejor ni peor, sino diferente”. Así, tiene aspectos positivos como el de gozar del respaldo que proporciona un Cabildo, y la parte negativa de que “a veces nos obliga a actuar como administración pública” a lña hora de la contratación.

El presupuesto del club asciende a ocho millones de euros, de los que 3,2 son aportados por el Cabildo, 100.000 menos que el año anterior. Se trata de un presupuesto “contenido en gastos e ingresos”. Aun así, Moreno está empeñado en ir reduciendo la aportación del Cabildo a las arcas del equipo, “queremos obtener esos ingresos fuera de la órbita pública”. El Cabildo aporta el 39% del presupuesto y el otro 61% “corresponde a nuestro trabajo con los patrocinadores, el reparto de televisión y las retribuciones por abono y taquillaje. El proyecto de futuro es que haya un cambio y eso lo irá marcando el día a día”. En su opinión, aún es pronto para saber cuándo se podría alcanzar la independencia económica.

Del presupuesto, el 50%, “quizás un poco menos”, es para la remuneración de la plantilla, una proporción que “está en la línea con el resto de plantillas de la Liga ACB”. Afirma que la plantilla “es correcta en cuanto a costes y las necesidades que tenemos. No hacemos locuras. No tenemos grandes estrellas ni grandes salarios”. El presupuesto del CB Gran Canaria es el “sexto o séptimo de la ACB, pero hay una gran diferencia entre los cinco primeros y el resto”.

La principal fuente de recursos privada debería ser la esponsorización: “No solo nos movemos por la Península, sino por Europa” y en muchos de esos lugares “la isla de Gran Canaria es conocida por el baloncesto”. Por eso están trabajando “para que otro tipo de marcas se publiciten con nosotros”.

Abonados estables

El número de abonados se ha mantenido relativamente establece respecto de la temporada anterior aunque han bajado algo, si bien la cifra es superior a la proyectada. Esta mínima reducción “no va a afectar en el presupuesto. 8.900 abonados es una gran cifra”. Así, recuerda que el Gran Canaria Arena no llega a las 10.000 butacas. No obstante, “otra de las labores que me he propuesto es llenarlo y esperamos conseguirlo esta temporada atrayendo gente para pasar un buen día en familia, mejorando la fan zone o zona basket”.

Uno de sus retos es potenciar la cantera: “Es fundamental apostar por las categorías anteriores”. A este fin han contratado un director técnico y un director deportivo “para mejorar a los jugadores en su desarrollo”. Además, están empeñados en invertir en la remodelación de la Vega de San José. Se trata de “dignificar el proyecto de cantera” pues más de 1.200 niños y niñas “están en nuestra órbita”. Con la cantera, sin embargo, “hay que tener mucha paciencia” para que los jugadores lleguen al primer equipo.

Entre sus prioridades también es encuentra gozar de la sede social en el  Gran Canaria Arena, incrementar los recursos a través del merchandising, el abono digital y  mejorar la relación abonado-club.

Moreno se considera un gestor “alejado de los vaivenes políticos, ese es uno de los fundamentos por los que estoy aquí” ya que “eso es lo que quería el consejero y así lo han aprobado todos los grupos políticos”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación