27 de octubre de 2017
Hospitales San Roque, a la vanguardia oftalmológica con dos nuevos servicios en Vecindario y Maspalomas

Hospitales San Roque ha puesto en marcha un nuevo servicio de Oftalomología en su centro de Maspalomas y sitúa al sur de la isla de Gran Canaria en la vanguardia de los cuidados oftalmológicos.

Conectado a este servicio, se pone en marcha también una consulta especializada en el centro de Vecindario que contará con todo el material técnico y personal necesario para una consulta oftalmológica de calidad, mientras que el centro de Maspalomas se convertirá en la unidad de referencia para toda la zona sur de la Isla, según explica el responsable oftalmológico de ambas unidades, el doctor Santiago Guillén.

La apertura de esta nueva unidad oftalmológica de Hospitales San Roque ahorrará a los pacientes los inconvenientes e incomodidades de los largos desplazamientos a los que, hasta ahora, debían someterse. Dificultades que se amplían, destaca el doctor Guillén, cuando deben someterse a algún procedimiento oftalmológico quirúrgico.

Guillén recuerda que aparte del uso de las gafas, “existe una serie de problemas que pueden pasar desapercibidos si no pasamos por un oftalmólogo. A veces se confunden las funciones del óptico y del oftalmólogo”. Así, tendemos a vincular los problemas oculares con un problema de gafas y, por eso, “la mayoría de las personas acuden a la óptica. Pero nosotros recomendamos una visita anual al oftalmólogo se tenga la edad que se tenga”.

En esta revisión se incluyen aspectos básicos como la agudeza visual, la medición de la presión intraocular y un análisis del fondo de ojo mediante el cual “podemos detectar problemas en el nervio óptico y la retina”.

Guillén señala que existe una gran diversidad de enfermedades oculares, por lo que Hospitales San Roque ya está sectorizando “y orientando a los pacientes en función de subespecialidades. Hay personas que se dedican al glaucoma, otros a cataratas, etc.”.

Los pacientes que acudan al servicio oftalmológicos de Hospitales San Roque en Maspalomas y su consulta externa en Vecindario se encontrarán con la tarifa homologada en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que, al ahorro de tiempo, podrán sumar el ahorro del coste del desplazamiento.

La nueva unidade oftalmológica no solo está preparada para atender a la ciudadanía del sur, sino a los millones de visitantes que cada año disfrutan del buen tiempo del sur de la isla, pues se cuenta con un equipo de traductores e intérpretes de varios idiomas.

 

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación