30 de octubre de 2017
La Noche en Blanco de La Laguna celebra el sábado su novena edición

Este sábado 4 de noviembre, La Laguna acoge una nueva edición de La Noche en Blanco, una iniciativa familiar que incluye actividades lúdicas, culturales, comerciales y deportivas.

La Noche en Blanco es “conocida y esperada por todo el mundo”, según afirma María José Castañeda, concejal de comercio de La Laguna. Se trata de una actividad cuya finalidad es dinamizar el sector comercial de la ciudad, por lo que los comerciantes se implican en su organización: “El comerciante espera este día”.

Las pasadas ediciones se celebraron el último sábado de noviembre, como pistoletazo de salida a la Navidad, pero en esta edición “la hemos adelantado al primer sábado de noviembre por el clima, para evitar la lluvia en lo posible”.

El acto de inauguración tendrá lugar el mismo sábado a las 12.00 horas en la calle de San Juan. Le seguirá una  gran cabalgata anunciadora y, a continuación, tendrán lugar los diferentes eventos en las principales calles peatonalizadas de la ciudad y en más de una treintena de enclaves, incluyendo el Teatro Leal, la Real Sociedad, la Casa Sabandeños y la Casa de los Capitanes.

Castañeda reconoce que la organización supone un coste económico importante para el Ayuntamiento, por lo que se plantearon que La Noche en Blanco “dejara algo a la ciudad”. Así, en esta edición, los famosos soportales de los años ochenta de la calle Barcelona, “que estaban muy deteriorados” van a recibir una intervención por parte de un grupo de chicos en forma de un mural. Esta iniciativa se orienta, también, a crear conciencia entre los grafiteros sobre el respeto de la ciudad.

Otra novedad de esta edición será la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá estar al tanto de las actualizaciones de los horarios y localizaciones de los actos, así como la disponibilidad de aparcamientos. La concejal destaca la colaboración de Titsa, Metropolitano y la flota de taxis en garantizar la fluida circulación de los que quieran desplazarse a este singular evento.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación