2 de noviembre de 2017
Depedro lleva este sábado ‘El Pasajero’ al ciclo Ciccautor

El músico madrileño Jairo Zavala, conocido como Depedro, presenta este sábado a las 20.30 horas las nuevas canciones de su último disco ‘El Pasajero’ en el ciclo Ciccautor.

El acústico, solo su voz  y su guitarra, no supone un obstáculo para este versátil cantante y compositor: “Me encanta el acústico, las canciones desnudas y sin artificio” porque “la canción se tiene que defender con la voz, con un piano o una guitarra”.

Considera que ‘El pasajero‘ constituye un disco muy homogéneo gracias a que fue producido en un breve lapso de tiempo: “Quería dar una voz única al disco, nos encerramos quince días en el estudio y eso nos ha permitido hilar mejor la historia entre las canciones”. Varias de esas canciones son parte del documental Casamance, un viaje musical por Senegal a la búsqueda de un músico que escuchaba su madre: “Reflejamos la maravilla del país, es la banda sonora de un viaje” junto a Ángel Carmona y Paloma Zapata.

Depedro participó en el Womad del año 2009, aunque su última visita a Canarias fue con motivo del ciclo Sonidos Líquidos de Lanzarote en 2015, “una experiencia muy bonita por el  maridaje entre el vino y la música”.

El concierto lo abrirá en formato acústico Said Muti, un gran referente del rock local cuya proyección es más que destacable, siendo recientemente el artista invitado al concierto de Elton John el pasado mes de julio en el Gran Canaria Arena en el que actuó ante más de 7 mil personas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación