2 de noviembre de 2017
La Feria del Sureste de Gran Canaria espera la visita de 100.000 personas

La Feria del Sureste de Gran Canaria, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Agüímes, espera la visita de 100.000 persona y unas ventas por valor de 300.000 euros.

El evento tiene lugar en el cruce de Arinaga y es la quinta vez, en sus catorce ediciones, que se celebra en Agüímes, acogiendo a 114 puestos entre artesanos y agricultores. El concejal de Turismo de Agüímes , Raúl Martel, recuerda que la Feria del Sureste trata de “poner en valor nuestros productos y el trabajo de los hombres y mujeres del campo”.

Martel señala la importancia que tiene esta feria para la economía y la vida de una zona que no hace muchos años, era conocida como “el triángulo de la miseria por sus necesidades muy acentuadas”. Entonces, hace ya 27 años, “los alcaldes de los tres municipios tuvieron la brillante idea de poner en marcha un proyecto común, lo que ha sido el aval para recibir premios y reconocimientos internacionales y, sobre todo, para la calidad de vida que se ha generado”, creando entre los residentes “un sentimiento de pertenencia al sureste".

La edición de este año supone continuidad con las anteriores porque “lo que funciona no hay que menearlo mucho”. Así, el grueso del evento lo constituye la oferta de los participantes, la muestra ganadera y las zonas de gastronomía. No obstante, dos novedades llaman la atención. Por una parte, la muestra de cocina en vivo que tendrá lugar el domingo y que permitirá asistir a una demostración de cómo usar los productos de la feria en la elaboración de recetas. Por otra, la edición de un libreto que recoge la identificación de los participantes, su ubicación en la feria y los productos que venden y la forma de contactarlos.

Como en todas las ediciones, la música hará acto de presencia con la actuación, el viernes, de Tacande y Playacoco, y de  Yeray Rodríguez y Los Sabandeños, el sábado. Asimismo, habrá una especial atención a la diversión de los más pequeños con áreas perfectamente definidas para ellos y con dinamización infantil a lo largo de toda la feria.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación