6 de noviembre de 2017
Francisco Rodríguez: “La reforma de la ley de autónomos es inteligentísima”

El graduado social y experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Francisco Rodríguez calificó de “inteligentísima” la nueva ley de porque va a permitir “fomentar, flexibilizar y regular” aspectos problemáticos de la anterior legislación.

La Ley de reformas urgente del trabajo autónomo, una iniciativa de Ciudadanos apoyada por todos los grupos en el Congreso y el Senado, incluye hasta dieciséis medidas que regularán la actividad de los 3,4 millones de autónomos que hay en España, una cantidad de personas que justifica el “meterle mano para mejorar su regulación”.

Así, entre los beneficios, Rodríguez apunta la reducción del recargo por ingreso fuera de plazo, que en la actualidad es de un 20% cuando transcurre un solo día, una medida “casi confiscatoria”. Ahora, este recargo se modulará, oscilando entre el 10 al 35% según el tiempo de demora.

Asimismo, la ley amplía de seis a doce meses la tarifa plana de 50 euros para aquellos autónomos que comienzan su actividad. De la misma manera, la ley facilita la contratación de los hijos discapacitados y de familiares, hasta cierto grado, con bonificaciones de las contingencias comunes de hasta el 100% durante un período de 12 meses.

Rodríguez calificó de disposición “estrella” la jubilación activa: el hecho de que los autónomos puedan cobrar la totalidad de la pensión de jubilación y seguir trabajando si tienen trabajadores a su cargo.

Además, se establecen deducciones de los gastos corrientes de agua, luz, teléfono, etc. cuando se dedica parte del domicilio habitual a la actividad profesional. Así, se podrá deducir por los metros cuadrados hasta un 30%. Otra deducción significativa es la de hasta 26,67 euros por manutención cuando estén en viaje por motivos laborales.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación