8 de noviembre de 2017
Antonio Alarcó (PP): “No estoy frito por ser alcalde de La Laguna”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, desmintió que su partido esté negociando una moción de censura en el municipio, aunque no la descartó si soluciona los problemas.

“No estoy frito por ser alcalde, si lo estuviera lo diría de forma trasparente. Pero eso no quiere decir que el PP no sea un partido de gobierno”, aparte de que “la moción de censura es un instrumento democrático igual que cualquier otro”, afirmó el también senador popular.

“En la prensa ha salido un grupo de compañeros diciendo que están buscando apoyos para una moción de censura”. Para ello se necesitan catorce firmas y un candidato y “no he visto ni las catorce firmas ni el candidato”, afirma.

Pero, a su juicio, el PP no está ahora “en la farándula, sino buscando grandes consensos para solucionar los cinco o seis problemas claves de La Laguna”. Para ello “estamos dispuestos siempre a buscar solución a los grandes problemas”.

Para Alarcó, La Laguna “está fuera de cobertura en esta legislatura” porque el grupo de gobierno está en una “súper minoría” de 9 concejales contra 18 de la oposición. Para el dirigente, esta situación responde a los pactos en cascada “injustos con los ciudadanos”. Estos pactos crean “inestabilidad” y dificultades para solucionar los principales problemas del municipio.

El senador señaló que no le interesa “el poder por el poder, que es aburridísimo, sino tener poder para solucionar los problemas, que no tiene nada que ver con los asientos”. Si para solucionar tales problemas hubiera que recurrir a una moción de censura, Alarcó no lo descarta: “Estaríamos dispuestos a utilizarlo si no hubiera otro instrumento para solucionar los problemas de La Laguna” aunque en el momento actual “no estamos en una moción de censura”.

Caso grúas

Alarcó, que presidió la comisión especial administrativa en el Ayuntamiento lagunero por el denominado “caso grúas”, recordó que su partido no tenía “ninguna responsabilidad de gobierno” en ese caso y que las conclusiones de la comisión señalaron que “no había ningún tema que fuera relevante”. No obstante, recuerda, enviaron dichas conclusiones a la jueza que llevaba el proceso.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación