9 de noviembre de 2017
Una subvención a Acción en Red demuestra que el Cabildo de Gran Canaria “va de follón en follón”

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, afirma que la irregularidad en la justificación de una subvención a Acción en Red, demuestra que la institución va “de follón en follón”.

Afonso señala que en el año 2014 la asociación Acción en Red, a la que pertenecía Juan Manuel Brito, recibió una subvención para un proyecto dirigido por el propio Brito. En el año 2015 presentaron la documentación justificativa, pero el Cabildo entendió que no se había justificado correctamente los salarios, por lo que reclamó a Acción en Red la devolución de 8.000 euros. La asociación pidió pagar de forma fraccionada durante un año, pero no hay acreditación de que se haya abonado la totalidad, por eso “he pedido que se me certifique el pago”.

Afonso recuerda que esa subvención, en la que está involucrado el ex vicepresidente del Cabildo Juan Manuel Brito, viene a sumarse a “una nueva de 40.000 euros cuyo coordinador es Brito y la mayor parte de la subvención es para el coordinador. Van de follón en follón”.

El consejero resalta los problemas que, en general, existen para obtener información por parte del Cabildo: “Se tiene derecho a que se entregue la información de forma inmediata. Lo que hemos pedido en enero nos lo dan en noviembre porque ya no queda más remedio”. Ante esto, solo queda “ir a los tribunales, pero cuando salga [la sentencia] ya no soy consejero. Lo único que se puede hacer es denunciarlo a la opinión pública”.

World Trade Market

Afonso denunció también la calidad de la presencia del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la World Trade Market según se aprecia en un video que no identificó: “Es un video penoso”, dice en referencia a que el stand de Tenerife “está a tope de gente y el de Gran Canaria absolutamente desierto”. Afonso afirma que se han visto fotos de Morales “con mucha sonrisa, pero lo importante no es que sonría y se saque fotos sino que se vaya a trabajar”. En su opinión, “parece que en el Patronato de Tenerife se lo tomaban con más interés”, mientras que en Gran Canaria “hemos ido a hacernos fotos y a decir yo estoy aquí”.

Consejero de Medio Ambiente

Asimismo, resaltó la paradoja de que el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, reclame una cantidad de dinero por obra trabajada al propio Cabildo. “En política no se está obligado a estar, pero uno no puede ser miembro del gobierno y estar pleiteando contra la institución de la que forma parte ese gobierno”, afirma Afonso.

Según el consejero del PP, Rodríguez “no para de presentar demandas, lo cual es lícito, pero debe dejar ser miembro del gobierno”. Bromeó respecto a que la demanda de 80.000 euros de Rodríguez explica que se autodenomine el “consejero de la felicidad”.

Caso Elmasa

Sobre la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de la empresa Elmasa contra el al Cabildo de Gran Canaria por favorecer a empresas de agua, Afonso señaló que han pedido copia de la demanda “antes de opinar”: “Esperemos que en un plazo de cinco días que marca el reglamento nos lo entreguen. Yo creo que la trasparencia beneficia a los acusados, si no tienen nada que ocultar no tendrán problemas en entregar” la documentación.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación