Pedro Quevedo, presidiendo la comisión que investiga la financiación irregular del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

10 de noviembre de 2017
Quevedo confía en que se retome la negociación del presupuesto tras el 21-D

El diputado de Nueva canarias, Pedro Quevedo, confió en que tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre se desatasquen las negociaciones del presupuesto nacional con la vuelta del PNV a la mesa.

Quevedo considera que estas negociaciones representan una oportunidad porque Nueva Canarias está “en una posición que difícilmente se podrá repetir. Es una posición determinante, lo que nos ha permitido conseguir cosas que eran impensables”.

Estas negociaciones se han visto paralizadas por la posición del PNV y su proximidad a los partidos nacionalistas catalanes y “no van a arriesgarse mientras exista esta incertidumbre”. No obstante, considera que a partir del 21 de diciembre se abren nuevas expectativas.

Comisión de investigación sobre financiación del PP

Quevedo, que es presidente de la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la financiación del Partido Popular, afirma que no ha sido sencillo reactivar la comisión tras su paréntesis por los recurso del PP contra los objetivos de la comisión, el verano y la situación de  Cataluña: “Amenacé con dimitir porque no estaba allí para aceptar mangoneos de nadie: el PP no tiene demasiadas ganas de que funcione y otros tienen demasiadas ganas de que funcione”.

El diputado considera que la reciente declaración del inspector Jefe UDEF abre una nueva etapa: “nos ha ayudado a dejar claro que allí ha habido, lo cual no es descubrir mucho, una trama para delinquir. Otra cosa es si se puede imputar a un partido concreto” o se trata de determinadas personas. “Ahora hay que escuchar  a los que tienen que decir, pero hemos iniciado un buen camino”.

Quevedo es partidario de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en la comisión “sin duda ninguna”. Incluso, era partidario de que compareciera el primero, pues “para algunos, sería la pieza mayor de todo este proceso y eso hubiese orientado el trabajo” en vez de llamar a Luis Bárcenas y los otros tesoreros del PP, “que no dijeron nada, es lógico, porque nadie va a auto imputarse”.

A juicio de Quevedo, el dictamen de la comisión “debe contribuir a que este tipo de corrupciones, que convierten en un lodazal la vida pública, lo tenga más difícil”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación