10 de noviembre de 2017
Moya visibiliza a la mujer rural en el Foro Surca

La villa grancanaria de Moya acoge del 13 al 18 de noviembre la segunda edición del Foro interdisciplinar por la igualdad de las mujeres del ámbito rural, Surca Villa de Moya.

La concejal de Política Social de Moya, Elsa Maroto, resalta que Surca es un foro multidisciplinar que trata de no dejar al descubierto ningún aspecto de la realidad que afecta a la mujer rural, una mujer que “trabaja de sol a sol, cuida a sus niños y a sus mayores y que no van a  tener una pensión de jubilación, o no va a tener recursos cuando toman la decisión de separarse”.

El programa del foro es muy variado, incluyendo la primera fase del proyecto EducoSurca, que estudia la concepción de la mujer rural entre los niños porque “nuestros niños están creciendo con una desigualdad de género terrible, creen que las madres tienen que hacer las tareas del hogar. Mientras que el padre es el que trabaja la tierra. La desigualdad es lo normal”.

La cita contará con expertos nacionales e internacionales en materia de mediación, salud e igualdad y, en esta edición, dedicará una jornada a la mujer en África, con la participación de diferentes organizaciones y asociaciones de mujeres de Senegal, Gambia o Burkina Faso.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación