13 de noviembre de 2017
PP califica de “tomadura de pelo” la cesión de la presidencia de los centros turísticos de Lanzarote

La presidenta del PP, Astrid Pérez, calificó de “tomadura” de pelo de Coalición Canaria la oferta de la presidencia de los centros turísticos de Lanzarote para incorporarse al Gobierno del Cabildo.

Pérez recuerda que durante dos años y medio fue consejera delegada de los centros turísticos, un momento en que “la empresa había sido desmantelada por el PSOE”. Durante ese tiempo “sufrimos, pero dejamos a la empresa en beneficio”, momento en el cual “CC nos hecha del Gobierno”. A su juicio, ahora la empresa “no está bien gestionada”, como lo demuestra que, “un error de gestión haya provocado una huelga de veinte días”. De esta manera, “lo que hemos construido desde el PP, CC lo está derrumbando”. Ese es el motivo por el que el PP se interesó por los centros turísticos en sus conversaciones con CC para entrar a formar parte del grupo de gobierno: “Debíamos recuperar los centros turísticos, pero CC decía que aquello era suyo. Nos daban la presidencia del consejo de administración, que se reúne tres veces al año y no tiene poder ejecutivo alguno. Me parece una tomadura de pelo de CC”.

A este respecto, Pérez censura también a Coalición Canaria que pretendiera que se incorporara a un gobierno en el que “mantienen a un señor que nos ha denunciado en la vía penal. Es absurdo”, en referencia a José Juan Lorenzo, consejero delegado de centros turísticos, que ha denunciado a toda la oposición por coacciones, al entender que lo obligaban a un acuerdo contrario a los informes.

“Los informes los pedimos nosotros”, recuerda Pérez, que se extrañó de que “el gobierno tardara más de un mes en hacerlos. De haberlo hecho antes, la huelga hubiese durado cinco días, no veinte”. En el acuerdo plenario, la oposición pidió “que se ejecutaran esos acuerdos siempre y cuando los informes fueran favorables”. No obstante, “en el primer informe no ponía que fuera desfavorable, fue con posterioridad a la votación y la denuncia, cuando el informe de intervención lo aclara”.

No obstante, la dirigente popular afirma que la ruptura de las negociaciones con Coalición Canaria no ha sido por “una cuestión de áreas”. Según su versión, “cuando un partido no tiene la mayoría absoluta tiene que hablar y llegar a un consenso, pero nos hemos encontrado con un partido que considera que la institución es de su propiedad y no creen que deban ceder nada. Lo que quieren es que tres personas le voten a favor en todo lo que a ellos les apetece, y nosotros no estamos en eso”. Pérez da por definitivamente rotas las conversaciones “salvo que cambien mucho las formas y una serie de cuestiones que consideramos prioritarias”.

No obstante, el PP no está dispuesto “hoy por hoy” a formar parte de un proyecto de moción de censura: “No hemos contemplado esa vía. Si se produjera la analizaríamos”.

“Emergencia” en Arrecife

El PP considera la solución a la “emergencia” del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote como más prioritario que el apoyo a CC en el Cabildo: “El Cabildo tiene [un grupo de gobierno] de 9 consejeros, puede sacarlo todo adelante desde el consejo de gobierno. No necesita el pleno para nada. Donde sí hay problemas de gestión importantes es en el Ayuntamiento de Arrecife”. A su juicio, “ese ayuntamiento está en emergencia”. Una de las causas, apunta, es que “va gente que no tiene trabajo fuera de la política y hay algunos que por sueldo están ahí”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación