Foto de archivo (PSOE)

14 de noviembre de 2017
Gustavo Matos: El PSOE no renuncia a dirigir la televisión canaria

El portavoz del PSOE, Gustavo Matos, afirma que el Partido Socialista no renuncia a dirigir la televisión canaria, motivo por el cual se han opuesto a destituir a Santiago Negrín hasta que no se cubran las vacantes en el consejo.

“El partido socialista no va a renunciar a poder dirigir el ente si tiene posibilidades de hacerlo”, afirma Matos, que señala que el partido no se ha opuesto a celebrar un pleno para tratar la destitución del actual director Santiago Negrín, sino que, al haber descubierto que una vacante en el consejo de administración del ente le corresponde al Partido Socialista, sería inexplicable que el partido fuera en contra de sus propios intereses, “cercenando la posibilidad de que el propio presidente fuera un consejero del partido Socialista”. Por tanto, afirma que no se oponían al relevo, pero primero debían cubrirse las vacantes en el consejo. A su juicio, lo que se plantea ahora es saber si el resto de los grupos políticos están dispuestos a completar el consejo y votar a un nuevo presidente con el consejo al completo: “Si no lo bloquean, puede salir rápido”.

Matos resaltó que en el documento aprobado por la ejecutiva del PSOE canario este lunes destaca el hecho de que el partido se comprometa a desplegar toda la actividad parlamentaria posible para convertir los servicios informativos de la televisión canaria en públicos: “Eso marca un antes y un después”. Al igual que en la sustitución de Negrín, Matos señala que resta saber si los demás grupos políticos van a estar de acuerdo con que los servicios informativos sean públicos. Así, recuerda que eso ya se votó en esta legislatura durante la redacción del mandato marco y dice que la única fuerza política que propuso que los informativos fueran de naturaleza estrictamente pública fue el Partido Socialista, votando en contra Nueva Canarias, PP, CC y Agrupación Socialista Gomera: “El único que lo apoyó fue el diputado de Podemos. Los que votaron en contra en el mandato marco ahora les han entrado las prisas”.

“Debate intenso”

El diputado socialista señala que estos acuerdos se tomaron después de un “debate intenso y análisis político” con una votación aprobada por unanimidad. Es “un posicionamiento claro que hacía falta. Los ciudadanos tienen claro que el Partido Socialista tienen su propia posición en este asunto y su propia hoja de ruta” en un contexto en el que, afirma, “hay personas que han intentado aprovechar esta situación. Donde hay una competencia legítima entre medios de comunicación por un contrato que tiene unas ventajas económicas importantes, creo que los partidos políticos no podemos entrar en este juego”.

A su juicio, el tema de la televisión canaria se ha magnificado: “Se han celebrado dos plenos extraordinarios, uno para la pobreza y otra para la televisión, ¿De verdad alguien puede pensar que los dos asuntos están al mismo nivel?”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación