14 de noviembre de 2017
El Womad, o la administración como garito de conciertos

El periodista cultural Javier Moreno nos habla del Womad, un festival lleno de grandes expectativas a propósito de los grandes retos de la humanidad que, paradójicamente, sus organizadores valoran por la simple asistencia de espectadores.

Así, si bien el evento se presenta en su manifiesto como el lugar para “todas las buenas personas que comparten nuestra visión del mundo sin fronteras, igualitario y plural”, a la hora de valorar su éxito se mide exclusivamente por la concurrencia: 45.000 personas.

Moreno señala que cifras aún mayores se consiguen en la romería de la Virgen de la Luz de La Isleta sin aportar tanto dinero público y sin zona VIP donde los invitados pueden tomar cerveza gratuitamente. A este respecto, se preguntó por qué las administraciones públicas han de seguir aportando dinero de los contribuyentes para sufragar lo que es “una simple verbena”. A su juicio, es incompatible que el propio festival apele a la “justicia” y que después se aproveche “injustamente” de un dinero que “estaría mejor dedicado a quienes de verdad lo necesitan”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación