16 de noviembre de 2017
Elecciones autonómicas en Cataluña

Participan en la tertulia Antonio Luis Medina, José Manuel Rodríguez del Moral, Gaspar Sierra y Juan Martínez Torvisco.

Los tertulianos abordaron las últimas novedades del proceso catalán, confiando en que las próximas elecciones en esa comunidad, el próximo 21 de diciembre, devuelvan las aguas a su cauce. No obstante, se mostraron en general pesimistas ante la posibilidad de que los resultados sean similares a los de las elecciones anteriores, es decir, un parlamento dividido a la mitad entre partidos independentistas y partidos constitucionalistas.

Hablaron del uso de las redes sociales por parte de los independentistas, así como del uso de los medios de comunicación de masas, en particular de la televisión pública catalana, y del “adoctrinamiento” en las escuelas. Durante el debate se discutió el concepto de “infoxicación”, definido por Wikipedia como el estado “de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema.”

La última parte de la tertulia, motivada por un incidente sufrido por Juan Martínez Torvisco, estuvo dedicada a los problemas de tráfico para acceder a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos