17 de noviembre de 2017
Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

Tertulia desde la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la que participan Alfonso Cabello (concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), Eduardo Bezares (secretario general de la Ceoe-Tenerife), Airam Rodríguez (presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife) y Ruth Dorta (gerente de la Asociación Comercial Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife).

En el debate se abordaron los retos económicos que afronta la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en unos momentos que los contertulios coincidieron en señalar como de “despegue” tras la crisis económica.

Para todos, es fundamental que la ciudad se desarrolle de forma uniforme y atendiendo a la demanda tanto de los turistas como de los residentes y que los beneficios alcancen a todos los distritos del municipio. No obstante, Santa Cruz no debe ser encasillada como una ciudad turística, pues “su perfil empresarial es muy diverso”.

Todos coincidieron también en que Santa Cruz no es una ciudad estancada, sino una ciudad en continua expansión y con acciones de dinamización en todos los sectores. Lo que necesita la ciudad es que sus habitantes “tomen conciencia del valor que tiene”. No obstante, uno de sus retos es la renovación del sector comercial para ajustarse a las pautas modernas de consumo.

Otro de los retos es el de adecuar la demanda de trabajo a la oferta, pues la ciudad requiere de ciertas especialidades que no se encuentran fácilmente en el mercado laboral.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos