Heriberto Dávila | Foto de archivo

30 de noviembre de 2017
El Ayuntamiento de Las Palmas capital se replantea el descanso de los taxistas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se replantea las jornadas de descanso en el taxi, después de que 600 profesionales rechazaran ayer la propuesta, afirma el director de movilidad del consistorio, Heriberto Dávila.

Dávila señaló que habrá que tomar decisiones, pero “puede haber un replanteamiento de algunas cuestiones”. Sobre el alcance de los posibles cambios, el director afirmó que “ahora mismo está todo abierto” tras la “tensa” asamblea celebrada este miércoles organizada por las cooperativas del sector y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT).

“Todas las asociaciones del taxi se declararan representativas” del sector, afirma Dávila, que ya se había reunido anteriormente con esas asociaciones. Ahora consideraron interesante que él y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, participaran en la asamblea para “hablar con el mayor número de gente”. Destaca que mantuvieron conversaciones “con muchísima gente, y muchos nos felicitaron por dar la cara. A nosotros nos sirvió para saber el sentir de una parte importante de la sociedad”.

Por su parte, Francisco Reyes, presidente de la ATAT, narró que si bien los miembros de la asamblea comenzaron pidiendo a los representantes del Ayuntamiento que se marchara de la asamblea, él mismo los exhortó a que respetaran el principio democrático de escuchar al discrepante.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación