Paco Rodríguez, José Manuel Rodríguez del Moral y Antonio Luis Medina, en la tertulia junto a Marian Álvarez

30 de noviembre de 2017
Consultas ciudadanas

Nuestros contertulios debaten sobre la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de consultar a la ciudadanía respecto a la prohibición de fumar en la playa de Las Canteras.

En la tertulia se abordó la posible consulta popular para prohibir fumar en la playa de Las Canteras. Todos coincidieron en resaltar el “ánimo prohibicionista” que preside la actuación de muchas administraciones. Hubo consenso en señalar que “lo que hay que hacer es que la gente no tire las colillas” y que evite molestar a los demás ciudadanos con el uso del tabaco.

A colación surgió el asunto de las consultas a la ciudadanía. Uno de los tertulianos afirma que él propondría someter a consulta el uso de las energías limpias, lo cual dio lugar a un intenso debate sobre sus posibilidades.

Hacia el final del encuentro se aprovechó para recordar que José Manuel Rodríguez del Moral presenta este jueves a las 19.30 horas su libro Verdades mentirosas en el Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente se abordó el debate sobre la erradicación de la prohibición de la bandera canaria con las siete estrellas verdes en los campos de fútbol, estudiada este miércoles en el Parlamento de Canarias. Se apuntó irónicamente que este hecho demuestra que el Parlamento está muy “agobiado”. También que el Parlamento canario podría no ser competente. En cualquier caso, dijeron, es absurdo multar por usar esa bandera.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación