1 de diciembre de 2017
Bravo de Laguna lamenta que el Cabildo de Gran Canaria no gaste bien su alto presupuesto

El portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo de la isla, José Miguel Bravo de Laguna, asegura que el incremento del presupuesto de la Corporación no va a solucionar la mala administración que hace del mismo el grupo de gobierno.

Bravo afirma que al Cabildo “le ha tocado la lotería” porque incrementar un veinticinco por ciento  los presupuestos para el próximo año “no es algo al alcance de las familias canarias”. A su juicio, este incremento no se debe a una buena gestión, “porque el Cabildo no recauda impuestos propios”. Se debe, más bien, a fondos del Estado y de la Comunidad autónoma, en particular a la recaudación del IGC, que ha crecido, “y ya ha pasado por encima del IRPF”.

“Me parece bien que se aumente el presupuesto, pero lo que pido es que lo gasten bien y no lo están gastando bien. La ejecución del presupuesto deja bastante que desear”, afirma.

En cualquier caso, afirma, de los 854 millones de presupuesto, hay que descontar 136 millones que es “dinero de los ayuntamientos”. Por tanto, el presupuesto queda en 710 millones de euros, una cantidad “muy importante” que el propio Bravo, cuando fue presidente del Cabildo, nunca manejó: “Del 2011 al 2015 tenía un presupuesto de 200 millones menos y, sin embargo, hice cosas más importante”. En su opinión, el gasto del Cabildo “tiene un marcado carácter electoral”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación