Narvay Quintero (CC) | Foto de archivo

1 de diciembre de 2017
Canarias “presionará” al Gobierno central para incrementar la cuota de atún rojo

El consejero de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, afirma que el Gobierno canario “presionará” al central para aumentar la cuota de atún rojo y cumplir la promesa realizada de incrementarla, al menos, al 8%.

Quintero recordó que la actual cuota que le corresponde a Canarias data de una orden ministerial del año 2008, cuando se fijó para el Archipiélago un 1,23% del total de lo que es permitido capturar a España. “Siendo la comunidad que más litoral de mar tiene, la cuota es injustificada e injusta y hemos trabajado para que se modifique”.

Por ese motivo, aplaudían la información del Gobierno de que en este año habría un nuevo reparto más justo. Así, antes del verano se enviaron a Madrid los informes preceptivos y se encontró la respuesta de que Canarias iba a tener una cuota del 8%, más de cuatrocientas toneladas, “no estábamos totalmente de acuerdo, porque aspiramos al diez”.

Pero este lunes se convoca al Gobierno a una reunión urgente en el Ministerio para anunciarles que, finalmente, no va a publicarse el nuevo real decreto: “No entendemos por qué ahora da para atrás”. Así, anuncia que exigirá al Gobierno que aplique los elementos del real decreto previsto en la orden que está vigente: “Vamos a seguir presionando”, incluso llegando a acuerdos con los grupos de la oposición para sacar adelante una iniciativa que obligue al Gobierno a cambiarla.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación