1 de diciembre de 2017
La Ventanilla energía renovable de Lanzarote tramita el 35% de las subvenciones del Gobierno canario

La Ventanilla única de energía renovable tramita el 35% de las subvenciones que concede el Gobierno canario en toda Canarias, según informa Francisco Melían, técnico de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

La ventanilla está abierta desde el pasado mes de enero y se ubica en la Cámara de Comercio. Es la primera que dispone de atención personalizada a las personas y las empresas, poniendo a su disposición técnicos que orientan sobre cómo conseguir subvenciones para las energías renovables y cómo contactar con empresas que lleven a cabo la instalación.

Hasta la fecha ha atendido más de un centenar de solicitudes, principalmente de particulares que quieren reducir la factura eléctrica en sus viviendas. La tecnología “comienza a ser rentable, lo precios de los paneles se han reducido hasta un 80% en los últimos años y en menos de 10 años pueden amortizarse”.

Este año, las convocatorias de subvenciones incluyen una del Gobierno canario, que cubre  hasta el 40% de la inversión, y otra del Cabildo, que cubre hasta un 60%, de esta forma, en algunos casos llega a subvencionarse hasta el 100% del gasto.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación