Pedro Quevedo (NC) | Foto: AYUNTAMIENTO LPGC

4 de diciembre de 2017
Pedro Quevedo llevará al Supremo la negativa de la Audiencia a entregar la documentación

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP, Pedro Quevedo, pedirá a la presidenta del Congreso que lleve al Supremo la negativa de la Audiencia a entregar la documentación solicitada.

“Si alguien pretende dejarnos sin gasolina, está equivocado. Una comisión no se paraliza porque la Audiencia no envíe la documentación”, afirma tajantemente. Así, la comisión no requiere “que los documentos estén validados catorce veces”, motivo por el cual servirían los publicados por los distintos medios, no obstante, apunta que era preceptivos pedirlos a la Audiencia Nacional por los conductos oficiales.

Quevedo señala que se enteró “por la prensa” de la respuesta de la Audiencia: “Hace meses que se pidió y me entero por la prensa que se niega nada menos que a una comisión parlamentaria información que está ya en la prensa, ¿Esto es normal? Espero que la Audiencia revise esto. Vamos a tener una mesa de portavoces de la comisión” para abordar esta “injerencia poco razonable”.

Pero la negativa de esta instancia judicial no va forzar la clausura de la comisión: “Después de esto, eso es justamente lo que no va a ocurrir. En la comisión se decide por mayoría y no vamos a aceptar esta lógica”. Incluso, afirma, están a punto de pedir por seis meses más. Por ese motivo, llevará a la presidenta del Congreso la “repulsa y enérgica protesta por la obstaculización de los trabajos de una comisión parlamentaria” y le pedirá amparo “para que actúe ante el Tribunal Supremo”.

Quevedo señala que no quiere pensar “que haya nadie en la Audiencia que esté trabajando de parte. Me niego a pensar que la Audiencia ha sido sensible a presiones de alguien para impedir el funcionamiento de una comisión parlamentaria. Si es así, estamos ante un asunto muy serio”. El presidente de la comisión recuerda que si bien la creación de la comisión se aprobó por unanimidad, “el PP ha estado en contra desde el minuto uno”.

Cataluña

Quevedo se reconoció “incómodo” por el mantenimiento en prisión del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras: “Uno está incomodo porque esta mezcla de lo judicial y lo político es una mezcla incomodísima”.

A su juicio, “hay una lógica que es la del independentismo catalán y otra es la del Estado. Nosotros no estamos con ninguna de las dos, lo que queremos es que se sienten”, aunque reconoce que “después del 155, la respuesta de Junqueras es insuficiente”. En cualquier caso, señala que “esto no ayuda a la solución del problema en Cataluña”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación