consulta sobre fumar en Las Canteras y adelanta que no votará.

">

4 de diciembre de 2017
El PP no concede importancia a la “improvisada” consulta sobre fumar en Las Canteras

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, resta importancia a la “improvisada” consulta sobre fumar en Las Canteras y adelanta que no votará.

Para Sabroso, la consulta surgió “como un chascarrillo y ha acabado en una propuesta improvisada”. Se declara partidario de las consultas ciudadanas, pero no de “las improvisaciones”. Así, recuerda que el proyecto de la Metroguagua no ha tenido “ni un mínimo de participación”, lo mismo que la revisión del catastro, de la que “ni siquiera se informó” o el hecho de que la playa de El Confital “lleve casi un año contaminada y el Ayuntamiento no diga nada al respecto”. El de fumar en Las Canteras es, a su juicio, “un tema de carácter menor”, por lo que “ya podían utilizar [las consultas] en los asuntos importantes”.

Afirma que no ha votado y duda que lo haga: “No le quiero dar categoría a este asunto”. En su opinión, la consulta no era necesaria, porque “si uno está concienciado de la protección medioambiental no hace consultas para ello, sino campañas de concienciación”.  En cualquier caso, considera que en vez de poner zonas donde no se permite fumar, “¿por qué no poner zonas donde sí se permite?”, porque considera que así se podría racionalizar las labores de limpieza. Se cuestiona también sobre por qué no se hace una consulta sobre el resto de las playas o cómo se va a controlar el cumplimiento de la decisión.

Taxi

Sabroso califica de “la yenka” la decisión del Ayuntamiento de repensar los descansos en el sector del taxi: “Llevan dos años y medios como la yenka, dos pasos para adelante y otros dos para detrás en un  sector importantísimo”. En su opinión, “ya no se trata de un problema del director ni del concejal, sino de quien los dirige”, pues los líderes de los partidos en el gobierno, capitaneados por el alcalde Augusto Hidalgo, “no dicen ni mu”.

Sabroso se declara “rotundamente en contra de imposiciones y pruebas” y pide que respete la libertad empresarial: “Ellos sabrán cuándo tienen que trabajar y cuándo que descansar. Tratemos a los trabajadores del taxi como personas adultas”. A su juicio, si se restringe la oferta, “lo que habrá es menos taxis para los ciudadanos en la ciudad”.

Emalsa

El concejal reconoció no conocer la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 2,7 millones de euros por intereses de demora a la empresa Emalsa. En cualquier caso, afirma que “el gran problema es que las facturas no están fiscalizadas” y que Emalsa está realizando servicios que no están fiscalizados”. Recuerda que tres técnicos municipales le han dicho al alcalde que Emalsa está incumpliendo deberes, “y el Ayuntamiento no ha hecho nada”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación