4 de diciembre de 2017
El alcalde de Puerto del Rosario reconoce discrepancias con el Cabildo de Fuerteventura

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, reconoce discrepancias con el presidente del Cabildo, Marcial Morales, a propósito de las decisiones que toma el Cabildo sin consultarle.

Afirma, sin embargo, que no hay ninguna “lista de agravios”: “Somos compañeros de partido, discrepamos en muchas cosas, desde la forma de hacer política a la forma en que se gestionan las instituciones”. Reconoce que ha habido discrepancias recientes, como el hecho de que el Cabildo reprogramara una gala de turismo y la pusiera en el mismo día y horario que el pregón de las fiestas municipales: “Mostré mi desacuerdo con esa decisión”.

Sin embargo, reduce el nivel de discrepancia al que “puede haber entre dos instituciones. Cada uno lucha por su territorio”. A este respecto, lo que pide es que “para lo que tenga que ver con nuestro territorio y con las personas que viven en él, se nos tome en cuenta” y afirma que “es cierto que el Cabildo toma decisiones sobre el territorio y los ciudadanos y no cuenta con nosotros”.

Gutiérrez desvincula estos desencuentros de la polémica por la reciente visita del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, al municipio: “Entendimos que era una visita a Puerto del Rosario y que los que tenían que estar presentes eran las autoridades de Puerto del Rosario. Me parece absolutamente normal. Yo no me enfado cuando el presidente viene al Cabildo y no me invitan. Me quejo cuando viene a visitar algo dentro de mi municipio, cosa que a veces no sucede”.

El alcalde aprovecha la ocasión para mostrar su satisfacción por el hecho de que el grupo de Gobierno haya sacado adelante unos presupuestos que aumentan las cuentas en dos millones de euros, un 7,5. Para ello han contado con el apoyo con el Partido Progresista Majorero y un concejal del PP.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación