5 de diciembre de 2017
CC abandona el pacto de gobierno en Arrecife de Lanzarote

El portavoz de Coalición Canaria en Arrecife de Lanzarote, Rafael Juan González, explica los motivos por el que su grupo abandona el pacto de gobierno con el PSOE en el consistorio.

González achaca esta decisión a los incumplimientos del PSOE, “primero no incorporándose al grupo de gobierno en el Cabildo y después abandonándolo”. En general, dice, “ha sido un pacto muy difícil con desencuentros por la forma de gobernar y gestionar”.

A este respecto, afirma que han intentado reconducir el tema, la última vez en una reunión el pasado mes de noviembre donde se tomaron determinaciones como abrir la avenida marítima, “pero ellos, muchas reuniones pero seguían manteniendo sus posturas sin ceder”.

Asegura que con el dimitido edil socialista José Montelongo hubiese sido “más fácil” entenderse que con la actual alcaldesa, Eva de Anta, “porque era más flexible y con mayor capacidad”.

Respecto en la posibilidad de una moción de censura en Arrecife en la que entrara en juego también la alcaldía de San Bartolomé, González afirma que “todas las instituciones son interdependientes” y que para que salga adelante una moción es preciso “una cuestión de números, poner los programas y repartir los sillones”. A este respecto, avisa: “Si Eva de Anta no es capaz de formar una mayoría estable le corresponderá esa tarea a la siguiente fuerza que somos nosotros”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación