5 de diciembre de 2017
Taxistas discrepan sobre los días libres en Las Palmas capital

El presidente de la Asociación de Taxistas Independientes, Expedito Suárez, y el presidente de la Asociación de Asalariados Unidos del Taxi, Cristo García, discrepan sobre los días libres en el sector.

Suárez pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que continúe adelante con la libranza de dos días en el taxi porque son “necesarios y obligatorios”. “Es necesario tomar medidas con seriedad y urgentes. Los dos días libres son necesarios y obligatorios. Las pruebas sobran”.

Calificó de “encerrona” la asamblea de taxistas a la que acudió el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, porque fueron invitados “solo los que defendían una postura, se llamó a la prensa y la televisión y se repartieron tarjetas rojas”. Consideró que los participantes en esa asamblea no son “para nada” mayoritarios, “pero sí los más violentos y bulliciosos”.

Suárez insiste en que para mantener el taxi hay que trabajar doce horas al día todos los días de la semana y entiende que los que están en contra de los días libres están a favor de que el taxi se mantenga en una situación de “economía sumergida”.

Aunque la Asociación de Taxistas Independientes solo tiene cuatro socios, Suárez considera que “para exigir que se cumpla la ley solo hace falta uno”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Asalariados Unidos del Taxi de Las Palmas, Cristo García, afirma que Expedito Suárez “miente cuando habla de encerrona”. A su juicio, lo que sucedió en la asamblea es que “el concejal se dio cuenta de que no había un gremio de aficionados, sino un colectivo profesional. Y si el 95% dice ‘no’ será por alguna razón”.

García apela “a la responsabilidad” de Ramírez, porque los días libres constituyen un “jaque-mate” para el sector: “¿Por qué arriesgar puestos de trabajo, la economía de los autónomos y la comodidad de los usuarios?”, se pregunta, al tiempo que recuerda que “donde no llega la guagua, llega el taxi. Es un servicio humilde y asequible para los menos pudientes”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación