5 de diciembre de 2017
Mogán expulsa de la mesa de contratación a representantes de NC y PP que “no habían ido nunca”

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, explica la expulsión de la mesa de contratación de pleno a los representantes de Nueva Canarias y Partido Popular que “no habían asistido a ninguna reunión”.

Bueno recuerda que a partir del mes de marzo de 2018, la ley obliga a reducir en un 30% la representación política de esa mesa para dar cabida a los perfiles técnicos. El hecho de que se expulsara a los representantes de PP y NC se debe a que “no asistían a órganos colegiados y entre ellos a mesa de contratación de pleno”, además, un funcionario que presidia mesa pidió comisión de servicio “y aprovechamos”.

La alcaldesa, que gobierna gracias a un pacto entre Ciuca y PSOE, afirma que no es ningún beneficio pertenecer a las mesas de contratación, como lo demuestra que ella misma no esté en ningún órgano de contratación: “Seguimos apostando porque los órganos colegiados esté formados por técnicos y no por políticos”.

Tasa de basuras

Onalia Bueno justificó el incremento de la tasa de basura en el municipio de 60 a 83 euros anuales en los incrementos de la tasa del vertedero del Cabildo, que aún no se había repercutido a los ciudadanos y la necesidad de mejorar el servicio de recogida de basura que está “totalmente obsoleto” debido a que se halla en situación de secuestro.

Taurito - Playa de Mogán

Respecto de las dificultades de tránsito en la carretera GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán, Bueno recordó que las soluciones son distintas a corto, medio y largo plazo. En los tres tramos temporales trabajan conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario para buscar solución a la dificultad de tránsito para ciclistas, motocicletas y vehículos de licencia municipal.

A corto plazo, la solución pasaría por utilizar la autopista Puerto Rico - Playa de Mogán bajándole la categoría a carretera convencional, de tal forma que puedan transitar esos vehículos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación