7 de diciembre de 2017
El CIE de Fuerteventura gasta un millón de euros al año pese a estar cerrado

La senadora de Nueva Canarias María José López denuncia que sólo en la limpieza del centro se gastan medio millón de euros anuales.

Así sucede desde el año 2012, cuando se cerró el centro de internamiento de extranjeros (CIE). Desde entonces lleva acumulado cinco millones de euros en gastos, con un promedio de un millón de euros al año, según los datos facilitados a la senadora por el Ministerio de Interior, datos que “han tardado un año en darme cuando por ley deberían haberlo dados en un mes”.

Así, denuncia López, en el informe se reflejan partidas en alimentación de hasta 365.000 euros en el 2013, más que en Gran Canaria y Tenerife juntos, “que sí estaban abiertos”. Estos gastos “se incrementaron incluso respecto a cuando estaba abierto”. También se reflejan 500.000 euros en limpieza o 36.000 euros anuales en gastos médicos.

“Por pensar bien, es como mínimo un uso negligente del dinero público. Si han hecho un presupuesto centralizado, deberían haber revisado el contrato para bajarlo”, señala, advirtiendo, no obstante que el Ministerio “han dado la callada por respuesta y  no han hecho siquiera un comunicado, por lo que la sospecha de que hay algo turbio se agranda”.

Nueva Canarias se compromete a “no parar con esto” y seguir profundizando. El próximo paso será la comparecencia del ministro del Interior para explicar esos gastos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación