7 de diciembre de 2017
Antonio Alarcó: "No me han llamado para una moción de censura nunca"

El portavoz del Partido Popular en La Laguna opina sobre la "la apuesta" del secretario de organización del PSOE, Jorge González, "por un gobierno progresista" en el municipio.

Alarcó recuerda que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna está en minoría “desde el primer día” y, por tanto, “en situación de inestabilidad desde el primer día”. A su juicio, durante todo el presente mandato, “La Laguna ha estado fuera de cobertura”. Esto es producto de “un pacto en cascada que es injusto con los ciudadanos”, así, a día de hoy, el grupo de gobierno está apoyado por siete concejales de CC y dos del PSOE.

No obstante, señala que nadie le ha llamado para una moción de censura, de la que solo sabe “lo que ha anunciado el PSOE”. Considera que “las mociones de censura no se anuncian en los medios, se presentan y se informa de ellas a continuación”. Entiende que dicha moción es “posible” y un “instrumento democrático”, pero ellos no la están buscando porque “la estabilidad se puede conseguir de muchas formas”.

Sobre si apoyaría al PSOE en dicha moción, en la que también podría estar Podemos, Alarcó afirma que ha votado con el partido morado “en muchas ocasiones” porque “los problemas de La Laguna no son ideológicos, sino ciudadanos”. Señaló, no obstante, que la situación de división del PSOE dificulta las cosas, porque los socialistas son “un partido indispensable para cualquier cosa que se haga en La Laguna”.

En cualquier caso, si en algún momento se negocia una moción de censura, defenderá un acuerdo “público y trasparente”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación