Foto: PIXABAY

13 de diciembre de 2017
Blas Parrilla: "Lanzarote es una isla de muchísimo balonmano"

El vicepresidente de la Federación Nacional de Balonmano, Blas Parrilla, analiza la importancia de este deporte en Canarias, especialmente en la isla de Lanzarote.

El lanzaroteño Blas Parrilla, uno de los impulsores del balonmano en la isla conejera, nos explica que esta modalidad de deporte comenzó a emerger en la isla en los años setenta gracias a la labor del profesor de Educación Física Eduardo Carrasco y de él mismo. Gracias a su trabajo se sentaron las bases de las estructuras que hoy existen y que permite que el San José Obrero milite en la segunda división.

A juicio de Parrilla, aún está por encontrarse la “piedra filosofal” que impulse la modalidad masculina en la isla pues, aunque se han tomado distintas medidas, “estamos siempre en el pelotón de cola”, salvo el caso de algún jugador destacado que ha salido de la isla. Caso distinto es el de la modalidad femenina, a la que Parrilla vaticina éxitos en el futuro.

Respecto al papel de la selección española en Campeonato del mundo femenino en Alemania, Parrilla considera que se trataba de un momento de cambio y que en tal sentido, su participación “no ha sido mala”. Confía en que la situación haya cambiado cuando en el año 2021 España acoja el mundial.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos