18 de diciembre de 2017
Una encuesta califica de deficitario el estado de los centros escolares canarios

Una encuesta del sindicato Stec-Intersindical revela que muchos centros escolares dependientes del Gobierno canario tienen déficit de infraestructuras y equipamiento básico.

Gerardo Rodríguez, miembro del secretariado general del sindicato, explica que la encuesta se realizó a lo largo de un mes remitiendo a la dirección de cincuenta centros de todas las islas. Se trata de centros dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno canario, quedando excluidos los que dependen de los ayuntamientos.

Las conclusiones son que en los centros hay dependencias que son deficitarias y en estado precario: gimnasios, canchas, salón de actos, equipamientos básicos como mesas y sillas. “El 40% de los centros afirma tener carencias en el mobiliario, que es ilustrativo de lo que sucede”, afirma Rodríguez.

Hay otros “inconvenientes graves sobre los que hay que acometer obras a la mayor brevedad, como los problemas de accesibilidad para personas con discapacidades, o la impermeabilización, que afecta a la propia imagen de los centros”.

Asimismo, denuncian que cuando los directores y directoras hacen peticiones y demandas, la Consejería “en líneas generales no registra ni contesta adecuadamente esas demandas”. Así, los directores se sienten “ninguneados”. Por eso, instan a la Consejería a atender “lo que no son peticiones extraordinarias, sino elementales”.

Reclaman también más centros escolares, sobre todo en el sur de las islas capitalinas, “porque los existentes están al máximo de su capacidad”. Por ese motivo, la ampliación del presupuesto para el 2018 en tan solo cien millones la encuentra “francamente insuficiente”. “Nuestros estudios indican que para alcanzar el 5% del PIB que según Ley Canaria de Educación hay que cumplir en el año 2022, correspondería este año el 4% del PIB y vamos a tener el 3,7%”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos