19 de diciembre de 2017
Las kellys consideran que incluso un seguimiento mínimo de la huelga sería “el caos” para los establecimientos

Miriam Barrios, portavoz de las 'kellys' de Lanzarote, confirma que apoyarán la huelga convocada por Sindicalistas de Base para los días de Navidad y de Año Nuevo.

Barrios recuerda que, como asociación, no pueden convocar una huelga, por eso la misma está convocada por Sindicalistas de Base y secundada por otros sindicatos, entre ellos Intersindical Canaria. No la secundan, sin embargo, ni Comisiones Obreras ni UGT, lo cual “nos extraña muchísimo” porque argumentan “problemas con los convocantes, que no es el momento adecuado y que no recoge aumentos salariales”. Sin embargo, las camareras de piso no han pedido revisión salarial,  “nos interesa más nuestra salud, el que tengamos que jubilarnos antes con pensiones de invalidez”. Señala que dentro de CCOO “hay un grupo importante de delegados a favor de la huelga”.

Con esta huelga, Las kellys quieren “sacar a relucir esa carga de trabajo que afecta a nuestra salud, no podemos aguantar más”. Por eso piden que se aplique la guía de buenas prácticas firmada por el Gobierno Canario, UGT y CCOO.

Los paros están convocados en toda Canarias y durante esta semana esperan que el Gobierno canario medie entre las partes en una reunión que aún no se ha convocado. Barrios no confía en un seguimiento masivo de la huelga en la provincia de Las Palmas, pero “si en cada hotel faltaran dos o tres camareras ya sería un caos”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación