21 de diciembre de 2017
El tren de la felicidad de Acufade, un espacio para cuidar a las que cuidan

La psicóloga Idaira Cabrera nos presenta El tren de la felicidad, de la asociación Acufade, un espacio para cuidar a las personas que cuidan a otras.

Cabrera, psicóloga y coordinadora del centro Acufade Norte, explica que la asociación nació en el año 2005 y hoy agrupa a unas 1.500 personas que se reúnen bajo la metáfora de “un tren que realiza un viaje y se mueve por y para las personas que cuidan”.

Se trata de un viaje a través de Acufade, un espacio para las cuidadoras que nació de las reuniones que mantenían en el municipio tinerfeño de La Matanza, donde se reunían personas que demandaban “compartir sus historias y sus necesidades y poco a poco fue tomando como forma como el tren de la felicidad”.

Hoy este tren tiene paradas en ocho municipios de la isla, con talleres una vez al mes en grupos abiertos y gratuitos en las que se proporciona “acompañamiento, información sobre cómo cuidar y cuidarse, y estrategias” para su labor.

A juicio de Cabrera, la principal demanda de las cuidadoras es que “se las reconozca como personas que están realizando una labor fundamental”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación