José Juan Jerez, presidente de Pequeño Valiente

28 de diciembre de 2017
Pequeño Valiente organiza un desfile de moda benéfico en Las Canteras

La asociación Pequeño Valiente, dedicada al cuidado de los niños con cáncer, organiza este jueves un desfile de moda con niños. Su presidente, José Jerez, nos explica los detalles.

La cita tiene lugar en la propia arena de la playa, frente al Hotel Cristina, a partir de las 17 horas y cuenta con la colaboración de la Asociación Puerto Canteras, el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo, así como de numerosas entidades privadas. Jerez apunta que su asociación está compuesta por “profesionales de pedir” que se complementa con una cada vez mayor iniciativa de las entidades para ayudar.

Los fondos de esta iniciativa se destinan a la variada atención que esta asociación dispensa a los niños enfermos y a sus familias, abordando gastos como las dietas por desplazamiento.  A este respecto, Jerez espera que pronto se materialice la reforma legislativa que permitirá a los padres acceder a estas dietas antes de los desplazamientos y no después. “De momento las seguimos adelantando”, aunque, lo cierto es que “más que adelantarlas, las damos, porque no queremos que las devuelvan, porque son familias necesitadas”.

El norte de Jerez es que “nadie pase por lo que nosotros pasamos” y cita el caso de “la sangría del precio del aparcamiento del Hospital Materno”. Recuerda a las instituciones que “el cáncer no tiene clase social”.

Considera que su asociación no se orienta por circunstancias geográficas, sino por personas: “Somos canarios de todas las islas”. A su juicio, “Hay que crear región y crear nación” para que en todas las comunidades autónomas se tengan los mismos criterios a la hora de conceder las ayudas a estas familias, una iniciativa de Pequeño Valiente que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha llevado al Congreso.

Unidades específicas para adolescentes

Una de las demandas de la asociación es que la atención pediátrica aborde a personas de 0 a 18 años y que en los hospitales haya unidades específicas de adolescentes. A su juicio, si esto no se ha hecho posible es por “las perras”. Canarias registra unos 25 casos de cáncer infantil al año. Jerez pide que se intensifiquen los esfuerzos y la agilidad en el diagnóstico precoz, porque “permite supervivencias del 80%”.

La asociación comienza a inscribir asociados de distintos puntos de la Península: “Queremos que Pequeño Valiente esté físicamente allí”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos