28 de diciembre de 2017
3.500 personas correrán la tradicional San Silvestre lagunera

La Laguna celebra este domingo 31 de diciembre su tradicional carrera de San Silvestre con la participación récord de 3.500 participantes.

La prueba se celebra en la parte histórica del municipio, en un circuito de unos 5.700 metro, que el concejal de Deportes, Agustín Hernández califica de “nada largo, se hace muy rápido” lo que favorece el carácter festivo y la participación de la ciudadanía. Además, el trazado es llano, lo que favorece aún más la participación, aunque, como Hernández recuerda, se trata de una prueba deportiva en la que muchos corredores salen a competir.

En esta su trigésimo sexta edición se han inscrito 3.500 corredores, un “récord” que podía haber sido mayor a tenor de las solicitudes, pero “por seguridad y comodidad” debió cerrarse en esos 3.500.

La prueba comenzará a las 16 horas para los niños y a las 18.00 para los adultos. La duración de la misma se estima en una hora para los más rezagados y unos 15 minutos para los que salen a competir.

Hernández señala que “lo que funciona bien no hay que tocarlo”, por ese motivo, el evento no tendrá muchas novedades, aunque, por primera vez, los participantes podrán ver grabada su llegada a la meta. La prueba será retransmitida por la Televisión Canaria por tercer año consecutivo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos