Recopilación de algunos de los mejores discos de 2017

29 de diciembre de 2017
La mejor (y peor) música del año 2017

El director de El Espejo Canario, Francisco Javier Chavanel, y el periodista Mario Alonso, hacen un exhaustivo repaso a lo mejor y lo peor de la música de este 2017 que se acaba.

Las canciones del año

Chavanel destaca como canción del año Put your money on me de Arcade Fire (Everything now), en la que coincide con Mario Alonso. También I miss those days de Bleachers (Me now); y Up all night de Beck de Colors. Alonso incluye en la lista Star Roving de Slowdive; y Beautifully Unconventional, del álbum Visions  of a Life de Wolf Alice.

Los mejores discos

En cuanto al disco del año, ambos coinciden en American Dream de LCD Soundsystem; y en Sleep Well Beast de The National. Chavanel añade Villains de Queens of the Stone Age; y Slowdive de la banda de rock inglesa del mismo nombre. Mario Alonso incorpora a la lista A Deeper Understanding de The War on Drugs; y The Navigator de Hurray For The Riff Raff.

Lo que no se puede aguantar

En cuanto al peor disco del año, Chavanel elige Utopia, del islandés Björk, pero, sobre todo, You're the best thing about me de U2, “una copia” de Achtung Baby, de la misma banda y de 1991, que Alonso califica de “despropósito”. Por su parte, Alonso se decanta por Pleasure del canadiense Feist, porque “deprime del primer al último acorde”.

El disco hispano

Como mejor disco hispano del año, Alonso elige Ayo de Bomba Estéreo, un disco “excepcional de principio a fin”, en particular la pieza 'Flower Power', que debería convertirse, dice Alonso, “en el himno de las mujeres”

Por su parte, Chavanel elige Otros principios fundamentales de Viva Suecia y, sobre todo,  Mi buen amor, de la chilena-mexicana Mon Laferte, “una voz única”, con Enrique Bunbury.

Las mejores baladas

Como Balada del Año, Chavanel destaca Liabilty del álbum Melodrama, “un disco extraordinario” del neozelandés Lorde. Y Mario  Alonso, Pure Comedy, el tercer álbum del americano Father John Misty, pseudónimo de Josh Tillman.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación