3 de enero de 2018
El PP esperará informes para posicionarse sobre el secretario del Cabildo de Gran Canaria

El PP en el Cabildo de Gran Canaria pide “prudencia” antes de conocer el informe jurídico sobre la sentencia que considera inválido el nombramiento del secretario de la corporación, Antonio Muñecas.

El consejero del PP, Felipe Afonso, señala que la sentencia está pendiente de informe jurídico, motivo por el cual “hay que ser prudente y esperar que el informe exponga las distintas vías” para cumplir con la sentencia.

En su consideración, la sentencia señala que no se habían establecido cuales eran los méritos para seleccionar al secretario y obligaba a hacer un informe sobre ese baremo: “Ese  informe no ha satisfecho a la justicia. Y ahora entiendo que se tendrá que hacer ese baremo”.

Afonso recuerda que la secretaría del Corporación no está directamente relacionada con la decisión del grupo de Gobierno de seguir pagando los sueldos a los consejeros de Podemos en el grupo de no adscritos, pues dichos informes fueron realizados por una entidad externa. Dichos informes se elaboraron bajo la hipótesis de que los consejeros habían sido expulsados de Podemos, “pero se marcharon por propia voluntad” y, entonces, “el Cabildo está incumplimiento el propio informe que encargó”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación