Juan Carlos Núñez Cuyás, presidente de ASOCELPA | Foto: EEC

3 de enero de 2018
Juan Carlos Núñez Cuyás, nuevo presidente de consignatarios y estibadores de Las Palmas

El nuevo presidente de Asocelpa, Juan Carlos Núñez Cuyás, hace un repaso a los retos que se plantea la asociación para mejorar la competitividad de los puertos de Las Palmas.

El presidente de la asociación de consignatarios y estibadores de Buques de Las Palmas considera que uno de los objetivos más importantes es recuperar la relevancia de los consignatarios: “que recupere la importancia que tiene en el trabajo portuario”. A este respecto, considera que uno de los retos es conseguir las tarifas planas, “que lleva siete años de retraso y que están fijadas por ley”. Las tarifas planas permiten que un barco sea atendido a los mismos precios con independencia del momento que llegue, algo que “beneficia a todos”.

Recuerda que la crisis “ha sido muy dura con el Puerto, los márgenes comerciales cada día son menores y el esfuerzo de las plantillas ha sido muy grande”. Por eso espera que, ahora que el Ayuntamiento capitalino ha saneado sus cuentas rebaje el IBI del 1,3 de  coeficiente al 0,6 del año 2009: “Necesitamos ser más competitivos, porque el mercado es muy duro”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación