4 de enero de 2018
Santiago del Teide abandona el Consorcio de Emergencias

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, explica por qué el municipio ha abandonado el Consorcio de Emergencias de Tenerife.

Navarro señala que han venido trabajando en esa decisión desde el pasado mes abril en el marco de la Federación Canaria de Municipios, donde se ha valorado el hecho de que, según la Ley de Municipios, de Régimen Local y la Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público, la competencia en materia de prevención de incendios en municipios de menos de 20.000 habitantes es del Cabildo. La población de Santiago del Teide ronda los 11.500 habitantes.

Navarro denuncia las carencias del servicio que presta el Cabildo porque “no cubre las necesidades” ni en vehículos ni en equipamiento. El parque más cercano es el de San Miguel, “a una hora de camino”.

El servicio de bomberos en el municipio viene siendo prestado “en una experiencia muy positiva” por voluntarios, a los que se dotará de un parque “equipado”. Los voluntarios realizan dicha labor sin ánimo de lucro y sin dedicación exclusiva.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos