4 de enero de 2018
Tertulia jueves 4 de enero de 2018

Paco Rodríguez, José Manuel Rodríguez del Moral, Juan Martínez Torvisco y Pedro Anatael Meneses debaten sobre la polémica cabalgata de Reyes de Vallecas, del examen del alcalde de Firgas y de la vista para decidir si Oriol Junqueras sigue en prisión.

La tertulia comenzó abordando el sentido de las tradiciones, en el marco de las fiestas navideñas. Los participantes discutieron sobre las nuevas costumbres que comienzan a imponerse y que se superponen, o conviven, con otras costumbres arraigadas en los años. Así, señalan, sucede con la convivencia de Papa Nöel y los Reyes Magos, procedentes de culturas distintas.

Lugar destacado en el debate tuvo el ex alcalde de Firgas, Manuel Báez, de Coalición Canaria, acusado de suplantar a su hijo en unas oposiciones convocadas por la Comunidad Autónoma. Los participantes consideraron el hecho como particularmente grave a tenor de que “no es un cualquiera, sino una persona que sabe lo que es delito y lo que no es”. Todos se extrañaron que Báez hubiera sorteado las medidas de seguridad y uno de los contertulios contó una sabrosa “experiencia personal”.

Finalmente se abordó la cuestión catalana, en el contexto de la declaración del líder de ERC, Oriol Junqueras, ante el juez. Se apuntó que la situación está “mucho peor que antes” y se discutió sobre si la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, debe insistir en la candidatura de su partido para presidir el Parlament. Asimismo, señalaron los efectos de distorsión de la ley electoral, que permite que “todos ganen”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos