9 de enero de 2018
Los municipios turísticos quieren un stand propio en Fitur

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, defiende la conveniencia de que los cinco municipios turísticos de Canarias tengan stand propio en Fitur.

“No nos hemos salido de ninguna parte, no se ha creado la asociación y el estand para ir en contra de nadie, sino para sumar”, afirma Suárez, que confirma que estarán en el estand de Canarias y en el mostrador de Gran Canaria, pero “en un espacio diferenciado para dar visualización a la asociación”. La idea es que los municipios que alojan a los turistas que llegan a Canarias --Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana-- “tengan un reconocimiento diferenciado respecto de los ayuntamientos de interés turístico”.

A juicio de Suárez, los municipios turístico requieren “más apoyo y protagonismo” por parte del Cabildo de Gran Canaria. Considera que las relaciones con el Gobierno de Canarias “son buenas”. Sin embargo, afirma que la creación de la asociación no responde a ninguna “lucha política”.

La asociación tiene como meta “luchar y obtener fondos de la UE para los municipios turísticos” y recuerda que esta iniciativa ya existe a nivel nacional con una asociación que reúne a ocho municipios, entre ellos tres municipios canarios.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos