9 de enero de 2018
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Leni Bascones, investigadora del CSIC y una de las organizadoras del proyecto 11defebrero.org, nos habla de esta iniciativa para promover actividades en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Se trata de “visibilizar la labor de las mujeres científicas y promover las vocaciones en las niñas”, afirma Bascones, que recuerda que a día de hoy “hay menos mujeres que se decanta por las ciencias y cuando se hacen científicas tienen más dificultades para promocionar su trabajo”.

Esta iniciativa es un llamamiento a todas las instancias, públicas y privadas, para organizar actividades de visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia. En Canarias  se han sumado las universidades y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Bascones hace un “llamamiento específico” a los centros educativos para que organicen charlas y talleres.

Cualquier persona puede sumarse a esta iniciativa a través de sus establecimientos, por ejemplo usando sus escaparates para visibilizar esta iniciativa.

Bascones recuerda que hay muchas mujeres en todos los ámbitos de la ciencia y que estas mujeres son personas “normales” a las que nos encontramos a diario por la calle: “En algunas series se da una imagen equivocada de los científicos mostrándolos como personas poco sociables, pero no es verdad”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación