Inmaculada Medina en el pleno del Ayuntamiento | Foto: AYUNTAMIENTO LPGC

10 de enero de 2018
La “chanista” Inmaculada Medina apoya la candidatura de Hidalgo

La concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, abandona “en esta ocasión” su tradicional apoyo a Sebastián Franquis para dar respaldo a la candidatura de Augusto Hidalgo a la agrupación socialista local del PSOE.

Medina reconoce “respeto y admiración como persona y como dirigente de este partido” a Franquis, pero considera que “en este momento” su responsabilidad le manda “estar con Augusto Hidalgo”. Argumenta al respecto que su candidatura es la que permite “crecer e incluir a todos los miembros del partido”. Respecto a si Franquis entiende su posición, Medina señala que “no lo comparte, pero lo respeta”.

No obstante, considera que con Franquis se han producido procesos de integración en el pasado en el que se han ido sumando otros sectores del partido. Se lo que se trata ahora, dice, es de conseguir “una maquinaria para que en el Ayuntamiento tengamos un partido fuerte detrás”.

Rechazó toda división dentro del grupo de Gobierno municipal afirmando que “el grupo socialista hace su trabajo día a día, sin división y en una misma dirección. No hay ni enfrentamiento ni pelea”.

Respecto a la exclusión de los miembros de las Juventudes Socialistas del censo electoral de las elecciones a la agrupación local de la capital, Medina lo considera “un grave error”, pues desde el año 2012 “han participado en todos los procesos”. Se sorprende de que se permita su participación en La Aldea, Ingenio o Arucas y no en Las Palmas de Gran Canaria, en una decisión adoptada por una ejecutiva presidida por Sebastián Franquis y en que se saldó con doce votos contra dos. Medina entiende que “no podemos hablar de inclusión excluyendo un grupo”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación