Playa de Las Teresitas | Foto: PIXABAY

10 de enero de 2018
Santa Cruz no renunciará al plan de Las Teresitas mientras no conozca los planes del Cabildo

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, explica que no renunciará al plan especial de Las Teresitas mientras no conozca el plan del Cabildo para la misma zona.

Tarife señala que hace unos meses el Cabildo los invitó a una reunión para exponerles el interés del Cabildo por ordenar y ejecutar las obras de la playa acogiéndose a una disposición de la Ley del Suelo. Entonces, dice, “nos pusimos a disposición del Cabildo, pero antes de renunciar a nuestro plan queremos conocer la ordenación que pretende el Cabildo” para ver “si se ajusta a los intereses de la ciudad”.

Considera que el plan municipal de Las Teresitas está  “bastante avanzado” e incluye “más espacio para la la playa, un paseo, quioscos y la solución de los problemas de saneamiento”. Dicho plan también incluye la construcción de un aparcamiento en el espacio donde se ubicaba el conocido como ‘Mamotreto’. A partir de aquí afirma, caben dos opciones: o el plan especial del ayuntamiento, con una inversión de 30 millones de euros y con la colaboración de otras administraciones, o ejecutarlo como como proyecto insular, en cuyo caso corresponde al Cabildo ejecuta el planeamiento y las obra “en colaboración con el Ayuntamiento”. El concejal está seguro de que “vamos a llegar a un acuerdo. Sin ningún género de dudas”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación