Foto: PIXABAY

12 de enero de 2018
Ben Magec reclama un “frente amplio” contra las prospecciones de Marruecos

El portavoz de la ecologista Ben Magec, Eugenio Reyes, reclama un “frente amplio” a nivel internacional para proteger las aguas canarias frente a las prospecciones de Marruecos.

Ben Magec intentará activar una campaña internacional  formada por organizaciones ecologistas, turoperadores, cabildos, Gobierno de Canarias y Parlamento para formar un “frente amplio” que defienda el interés económico ý ecológico de las aguas canarias.

Según Reyes, aún hay margen para que los gobiernos de Canarias y España actúen en este asunto, pues “no es cierto que sean aguas de Marruecos, sino que son aguas de aprovechamiento económico que están en litigio”. Considera que el concepto de mediana “no tiene certeza ni reconocimiento jurídico”, por lo que hay que “pelearlo”.

Estima que el Gobierno canario “puede hacer mucho más que pedir información”. Así, un primer paso sería, a su juicio, exigir al Gobierno central el reconocimiento de que las aguas canarias son “estratégicas para su biodiversidad y economía, y a partir de ahí comenzar a hablar”. Cree posible encontrar sinergias “a un lado y a otro”, pues también en Marruecos hay intereses turísticos “a los que no le interesan las prospecciones”. Asimismo, recuerda que ya un grupo de expertos científicos ha certificado que las aguas entre Canarias y Marruecos son un “santuario de cetáceos”.

Ben Magec alerta de que las prospecciones de Marruecos son “como mínimo” iguales a los de las anteriores prospecciones de Repsol. Se trata de un “alto riesgo” motivado por el hecho de ser  prospecciones ultra profundas, con riesgos potenciales “similares a los del golfo de México”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación